Núm. 47 (24): Veredas, Revista del Pensamiento Sociológico
En Veredas somos conscientes del papel que como revista científica tenemos, no sólo frente a la comunidad académica, también frente a la sociedad en general, por esta razón hemos buscado ampliar los espacios de nuestra revista, así como los contenidos. La decisión de acompañar cada número con un ensayo visual busca no sólo vestir a la revista, paralelamente busca fortalecer la identidad general de Veredas al tiempo que trata de generar una identidad para cada número.
Por ello hemos abierto nuestras páginas a expresiones visuales diversas, tanto de creadores consolidados, con trayectorias reconocidas, como a los jóvenes creadores, con la firme intención de fomentar el diálogo entre ciencia y arte, entre creación estética y científica, expresiones ambas de lo humano y, por lo tanto, del interés académico y universitario. Algo similar ha ocurrido con la sección de difusión, donde distintas expresiones creativas encuentran lugar, desde cuento, poesía, narrativa, ensayo, fotografía, entre otras. Este giro ha redundado en una mayor visibilidad de nuestra revista, en un incremento del número de consultas no sólo de los números de esta nueva época, también de nuestro acervo. Un acervo que, por cierto, da cuenta de la trayectoria de un trabajo editorial ininterrumpido a lo largo de casi 25 años. Un acervo que es expresión de las lógicas de generación de conocimiento, de los temas emergentes, las discusiones y coyunturas, y que desde nuestro origen hemos mantenido bajo la lógica de su libre consulta como parte de ese compromiso asumido.
Así, en Veredas hemos transitado hacia una versión más abierta y dinámica, a través de una convocatoria permanente con dos cortes anuales sin renunciar a los números temáticos, pero abriéndonos a discusiones y debates más amplios que ayuden a comprender de mejor manera los vertiginosos tiempos en los que vivimos.