La comunicación en la enseñanza de la estadística con el uso de software

Autores/as

  • Jorge Óscar Rouquette Alvarado
  • Amanda Suárez Burgos

Resumen

el presente trabajo tiene por objetivo destacar la importancia de las tecnologías como refuerzo alternativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística para comunicar conocimientos y favorecer su comprensión. Asimismo, aborda la relevancia del uso del software estadístico para complementar las competencias revisadas en clase. Los resultados obtenidos mediante una metodología cualitativa revelan que los estudiantes de sociología de la UAM-Xochimilco lo consideran de importancia para su futuro profesional, por la claridad de su lenguaje y por sus múltiples funciones, que permiten la aplicación de los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Se advierte que una comunicación que reúne características perfectamente definidas, sustentada con medios de apoyo como la aplicación de herramientas tecnológicas, contribuye al aprendizaje de una de las áreas de conocimiento tradicionalmente complicada para un considerable número de estudiantes.

Publicado

2018-04-10